Dan a conocer sentencia a autores de asesinato en night club en Los Ríos

Dan a conocer sentencia a autores de asesinato en night club en Los Ríos

16 Mayo 2018

El hecho ocurrió el 26 de noviembre de 2016 en Lanco.

El Naveghable >
authenticated user Editor

El tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia entregó la sentecia a los autores del asesinato de un hombre en un night club en la comuna de Lanco, en la región de Los Ríos.

“A partir de este momento y por motivos que no resultan del todo claros, pero descartando una riña, Nova Valenzuela fue agredido con numerosos golpes de pie y puño por parte del regente del local Henrich Robert Rodríguez Vidal y Francisco Humberto Romero Rodríguez”, explica la sentencia que determina 15 años y 12 años a ambos autores respectivamente.

De acuerdo a la investigación el hecho se registró cerca de las 04:00 horas de la madrugada del 26 de noviembre de 2016, cuando la víctima tras beber alcohol en el local nocturno "Campo Lindo" se le solicitó salir del lugar por un empleado, identificado como Francisco Romero Rodríguez.

Nova Valenzuela fue agredido quedando con múltimples lesiones que le ocasionaron la muerte.

Según consignó ríoenlínea a Rodríguez Vidal y a Romero Rodríguez, se les aplicaron las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos. Además la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas; más el pago de las costas del proceso.

Al finalizar el juicio se solicitó muestras biológicas de los acusados por el delito de homicidio para incluirlos en el registro nacional de ADN.