Dan a conocer detalles de la Ley SANNA a madres y padres en Los Ríos

20 Febrero 2018

Las autoridades regionales de Trabajo y Salud realizaron un encuentro en el Hospital Base de Valdivia.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Con un encuentro con madres y acompañantes de niños que permanecen en el Hospital Base de Valdivia, se reunieron la Seremi del Trabajo Ana Sáez y el seremi de Salud, Claudio Méndez para explicar los detalles de la Ley SANNA.

La Ley SANNA permite que madres y padres trabajadores puedan ausentarse de su trabajo, otorgando una licencia para cuidar a sus hijos o hijas afectados por una condición grave de salud, informó la seremi del Trabajo Ana Sáez.

“El día de hoy hemos realizado una actividad de difusión para que los familiares, padres y madres de los menores puedan hacer uso del seguro de acompañamiento para niños y adolescentes que padezcan una condición grave de salud, lo cual será financiado por parte de los empresarios. La idea es poder seguir brindando protección social en caso de enfermedad y proteger a nuestros niños y niñas y sus familiares”, informó la seremi del Trabajo.

La Ley SANNA fue promulgada por la Presidenta Michelle Bachelet, como reconocimiento al esfuerzo de las familias y niños y niñas que luchan contra la enfermedad, reforzó la seremi. Beneficiará a más de 3 millones de trabajadores y más de 4 mil niños y niñas podrán contar con el cuidado personal de sus padres.

Durante el encuentro, Pamela Nuñez (37), mamá de una menor de 12 años, internada en oncología infantil del Hospital Base Valdivia, manifestó su valoración por la implementación de esta ley y agregó “Cuando uno cuando es trabajador o cuando la mamá o el papá trabaja, enfrentarse a esta situación es complicado. El papá tiene que seguir trabajando y la mamá por cuidar a los hijos lamentablemente tiene que renunciar o muchas veces también son desvinculados. Con esta ley, nos sentimos más protegidos, es una protección tanto a los trabajadores, una como mamá también se siente protegida y es una protección también familiar”.

A su vez el seremi de Salud, Claudio Méndez destacó que “es fundamental poder hablar con las beneficiarias de una de las leyes más importantes que se ha promulgado en nuestro país. Una ley que está enfocada en la salud y en el acompañamiento de las familias a los niños y niñas que tienen enfermedades graves contenidas en la Ley, que les da una protección financiera, que impide que por el sólo hecho de enfrentar una enfermedad grave, la familia tenga que sufrir un desmedro financiero”.

Más información de la Ley SANNA, llamando al call center de SUSESO +569 2 26204500 Y +569 2 26204400. También puede visitar el banner en la página web seremisaludlosrios.cl