COVID-19: Piden adelantar apertura de restaurantes sin terraza en plan Paso a Paso

03 Noviembre 2020

La Asociación de Gastronomía solicitan permiso para volver a funcionar.

Chile >
authenticated user

"Necesitamos que el Plan Paso a Paso vaya más rápido" dijo el presidente de la Asociación de Gastronomía, Máximo Picallo, quien solicitó al gobierno permitir la apertura de restaurantes sin terraza en fase 3 de Preparación, para enfrentar la crisis.

En conversación con 24 horas, Picallo señaló que "En Chile hay más de 60 mil restaurantes, estos que están pasando a fase 4 es un porcentaje pequeño, por lo mismo le hemos solicitado al Gobierno que se permita que en fase 3 también tener un aforo limitado, porque hay algunos restaurantes que no tienen ninguna posibilidad de tener una terraza. Y, por lo tanto, y sobre todo en regiones que el clima no permite las terrazas, hay que buscar soluciones, con protocolos sanitarios, para que este gremio pueda volver a operar".

Además Picallo se refirió al toque de queda, "para nosotros lo ideal sería que se eliminara, porque los restaurantes tienen personas destinadas a trabajar en horarios de almuerzo y de cena. Y hoy, vamos a tener una pre cena, ya que no vamos a poder funcionar cómo quisiéramos, pero sin duda es un avance".

Ver también: Vacuna de AstraZeneca podría comenzar a distribuirse a inicios del 2021 y ya tendría un precio tentativo