COVID-19: Jóvenes elaboran y donan protectores faciales a comerciantes

COVID-19: Jóvenes elaboran y donan protectores faciales a comerciantes

25 Agosto 2020

La iniciativa es desarrollada por el Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado (CIP- CRC) de Los Ríos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Un nuevo aporte realizaron los jóvenes del Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado (CIP- CRC) de Los Ríos, quienes elaboraron protectores faciales para los comerciantes de Valdivia.

De acuerdo a lo publicado por soyvaldivia, Christián Cancino, gobernador provincial de Valdivia, agradeció la labor de los jóvenes del CIP-CRC y afirmó que “hemos podido llegar a múltiples comerciantes de la ciudad de Valdivia, para que juntos podamos trabajar por la disminución de contagios de COVID-19 en la zona y para apoyar la labor del comercio, ya que esta, es una actividad necesaria para la vida de las valdivianas y valdivianos”.

Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Ríos, Rodrigo Oñate, mencionó la importancia de mantener las medidas de prevención, como es el uso de mascarillas, el constante lavado de manos y el distanciamiento social. Además afirmó, “estas mascarillas elaboradas por los jóvenes del CIP CRC, vienen a potenciar y ayudar con la protección a nuestra ciudadanía”.

También, el Director del CIP-CRC Valdivia, Alexis González, mencionó que la elaboración de estos protectores faciales se encuentra dentro del proceso de reparación, responsabilización y rehabilitación de los jóvenes en el centro. Por otro lado, refiriéndose al objetivo de esta actividad, explicó que “buscamos proteger a los comerciantes que hacen venta directa con sus clientes para evitar cualquier tipo de contagio. Es una forma de devolver la mano. Sin duda que estamos contentos y los jóvenes también”. 

Con esta entrega, los jóvenes del centro de justicia juvenil totalizan en 600 los protectores faciales fabricados, los cuales han ido en directo beneficio a diferentes gremios de Valdivia.