Covid-19: Hospital Base de Valdivia refuerza atención con 3 nuevos ventiladores mecánicos

22 Junio 2020

Además de máquinas para el tratamiento del coronavirus.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Tres ventiladores mecánicos e implementos para el tratamiento contra el COVID-19 entregó el gobierno regional de Los Ríos al Hospital Base de Valdivia.

A esto se suma el equipamiento King Fisher Flex, para la detección de COVID-19, el cual extrae el material genético del virus, a partir de las muestras. Ese proceso se realiza con 96 muestras a la vez, lo que aumenta la rapidez de los procesos, y la capacidad diagnóstica en la región.

El Intendente César Asenjo, dijo que "toda esta tecnología e implementación fue financiada con los mil 400 millones del Gobierno Regional, aprobados por los consejeros para reforzar nuestra red asistencial en esta pandemia, lo que nos permitió invertir 235 millones de pesos en Vehículos; 130 millones en Mobiliario y mil 33 millones en Máquinas y equipos".

En tanto, el Director del Hospital Base de Valdivia, Juan Carlos Bertoglio, valoró el aporte concretado, sosteniendo que “la implementación entregada va especialmente enfocada en el cuidado y rescate de los pacientes graves por Covid, y el diagnóstico temprano y preciso del contagio, por lo que el Gobierno Regional además de lo entregado hoy, ha colaborado con catres especiales de posicionamiento en pacientes Covid; monitores de signos vitales; filtros ambientales; elementos móviles, para traslado de pacientes; entre otros implementos que permiten el diagnóstico y cuidado para enfrentar esta crisis sanitaria”