COVID-19: Estos son los nuevos casos confirmados en Los Ríos

COVID-19: Estos son los nuevos casos confirmados en Los Ríos

20 Agosto 2020

La región se han procesado un total de 25.650 exámenes a la fecha.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Un total de 4 nuevos casos de COVID-19 fueron confirmados este jueves 20 de agosto en la región de Los Ríos.

De acuerdo a la seremi de salud, Regina Barra, detalló que son:

  • 1 caso en la comuna de Valdivia, correspondiente a una persona de sexo masculino de 71 años de edad.  Contacto de caso confirmado.
  • 1 caso en la comuna de Lanco, correspondiente a una persona de sexo masculino de 45 años de edad, quien tuvo exposición comunitaria en la Región Metropolitana.
  • 1 caso en la comuna de Paillaco, correspondiente a una persona de sexo femenino de 34 años. Caso aún en investigación.
  • 1 caso en la comuna de Mariquina, correspondiente a una persona de sexo masculino de 77 años. Caso aún en investigación.

Con estos nuevos casos, la región de Los Ríos mantiene 93 casos activos por residencia, de los cuales 58 corresponden a la comuna de Valdivia; 16 a la comuna de Río Bueno; 5 a la comuna de Máfil; 4 a la comuna de Panguipulli y Lanco; 1 a las comunas de Los Lagos, La Unión, Futrono,  Mariquina, Paillaco y Lago Ranco. La comuna de Corral no presenta casos activos a la fecha.

Por otra parte, la seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 149 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, se mantienen 6 personas hospitalizadas. De ellas, 5 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia; 2 están en la Unidad de Cuidados Intensivos y una está conectada a ventilación mecánica.  En Clínica Alemana de Valdivia se encuentra 1 persona internada en la Unidad de Tratamientos Inermedios.

Respecto a las camas en Residencias Sanitarias, en las últimas 24 horas, 93 personas están haciendo uso de Residencias Sanitarias. En ese sentido, de las 199 camas en total, 86 están ocupadas y 94 camas están disponibles. Es importante, que las personas que sean diagnosticadas con Covid, inicien su aislamiento en una de estas residencias. Para poder ingresar, las personas deben llamar al 800 72 66 66

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 25.650 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 415 muestras. El índice de positividad acumulado es de 4%; mientras que el índice de positividad en las últimas 24 horas es de 1%.

Por otra parte, la seremi Barra informó que en las últimas 24 horas, en las Aduanas Sanitarias dispuestas en los accesos a nuestra Región y Terminal de Buses de Valdivia, personal de salud ha controlado 13.463 personas, de las cuales a 132 personas no se les permitió la entrada a la región por no cumplir con los requisitos sanitarios requeridos para ingresar a la región. En total a la fecha, personal de la Autoridad Sanitaria ha controlado 395.332 personas en las aduanas sanitarias y se ha evitado el ingreso de 6.493 personas por razones sanitarias.