COVID-19: Entregan recursos a 5 espacios culturales de Los Ríos para seguir funcionando

COVID-19: Entregan recursos a 5 espacios culturales de Los Ríos para seguir funcionando

17 Agosto 2020

Se trata de los beneficiados del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Comienza a sentirse la crisis por la pandemia por COVID-19 en nuestro país, por eso el Ministerio de las Culturas, las Artes, la Cultura y el Patrimonio entregó recursos a cinco espacios culturales de la región de Los Ríos para seguir funcionando.

A través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC), se entregará cerca de $2 mil millones del presupuesto vigente, de los cuales cerca de $88 millones se quedarán en Los Ríos para dar continuidad a la gestión de recintos.

Los beneficiados son: los centros culturales Bailarines de Los Ríos, Espacio en Construcción, la librería del Gato Caulle, la Fundación Cifan y el Club y Música en Vivo Valdivia.

“Estamos seguros que será un impulso para el sector, porque permite echar a andar toda la cadena de valor del ciclo cultural, dando trabajo no solo a creadores, sino también a técnicos y profesionales de diversas áreas que están detrás de la creación, el montaje y la difusión de una obra artística, pero además con un impacto importante sobre las audiencias y el garantizar que éstas continúen teniendo acceso a bienes y servicios culturales, bajo modalidades adaptadas a las condiciones actuales”, dice el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Helmuth Palma.

Los espacios y organizaciones podían postular para recibir un máximo de $18.000.000. Entre otros, resultaron ganadores 19 librerías, 16 recintos de exhibición de artes visuales, 24 espacios multidisciplinarios y 15 organizaciones de artes escénicas.

Nómina completa de proyectos seleccionados en https://www.fondosdecultura.cl/fondos/paocc/lineas-de-concurso/linea-apoyo-espacios-culturales/.