COVID-19: Entregan kits de sanitización a ferias libres de Los Ríos

17 Junio 2020

La iniciativa busca disminuir la propagación del coronavirus.

El Naveghable >
authenticated user Editor

En la región de Los Ríos se realizó las primeras entregas de los kits de sanitización del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) a los locatarios de las ferias libres para evitar la propagación del COVID-19.

Se trata de guantes, mascarillas, señaléticas y lavamanos que fueron distribuidos a las personas que postularon a través de sus directivas  (21 de mayo, Chacareros, De las Pulgas y el Esfuerzo) hace un mes. 

En la actividad, las autoridades hicieron el reparto de los implementos compartiendo con los feriantes, respecto a esto el Intendente de la Región de Los Ríos, Cesar Asenjo comentó que “la región adjudicó 11 proyectos y Río Bueno tiene 4, eso da cuenta de la cohesión y el trabajo importante que se está haciendo en materia de fortalecer este tipo de emprendimientos y acciones que benefician a tantas familias. El campo no para y tenemos que destacar que esta es una labor esencial que permite a la comunidad comprar los bienes de primera necesidad” dijo. 

De igual manera, Vianca Muñoz, Seremi de Economía destacó “nuestras ferias libres son importantísimas en la cadena de abastecimiento y también para la economía de las familias por lo tanto este aporte de Sercotec, para estas cuatro ferias de Río Bueno es muy importante para la prevención del coronavirus. Así que hacemos la invitación a que la gente acuda con confianza porque aquí hay medidas de seguridad”

Norma Hernandez, Presidenta de la Feria Chacareros puso énfasis en su labor como feriantes frente a esta pandemia “agradecer este hermoso regalo, e incentivar a nuestros socios a que utilicen bien estos productos. Estamos agradecidos de que nos tomen en cuenta a nosotros los feriantes y nosotros sabremos cumplir con el deber para que todo se cumpla al pie de la letra, porque esto es entre todos” concluyó.