COVID-19: Abren Parque Saval de Valdivia para niños con trastornos del espectro autista

COVID-19: Abren Parque Saval de Valdivia para niños con trastornos del espectro autista

20 Noviembre 2020

El horario de funcionamiento es de lunes a domingo de 10.00 a 18.00 horas.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Desde esta semana permanecerá abierto el Parque Saval de Valdivia para que niños, jóvenes y personas con trastorno del espectro autista o que padecen algún tipo de discapacidad mental, puedan ser llevados por sus padres o cuidadores a a pasear.

El horario de funcionamiento es de lunes a domingo de 10.00 a 18.00 horas, donde las familias podrán contar un espacio adecuado para cumplir con las terapias de sus hijos.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, dijo que "abrimos el parque en forma especial para este grupo de personas que se están viendo muy afectados por el encierro, donde muchos de ellos no cuentan con el espacio ni el entorno adecuado para salir a pasear o hacer sus ejercicios diarios. Las personas que quieran hacer uso de este beneficio podrán ingresar al parque con el permiso indicado para ello, que se puede obtener en Comisaría Virtual, con el que pueden permanecer por un periodo de dos horas, que es lo permitido".

Nelson Pardo, quien es padre y podrá contar con el parque para llevar a su hijo durante este tiempo de cuarentena, valoró la medida, señalando que “esta es una excelente iniciativa y es una instancia única en la cual los padres con niños con diferentes condiciones como el autismo podrán venir a compartir, esparcirse en un área amplia en la que van a poder desarrollar juegos, hacer tareas didácticas y materias propias que los terapeutas nos encomiendan cada día”. 

Por su parte, la Directora Técnica del Centro de Estimulación de Terapias y Rehabilitación de Valdivia, CEDET, Daniela Rojas agradeció la iniciativa municipal, agregando que “el contacto con la naturaleza es fundamental para el tipo de niños que nosotros atendemos. De hecho, está dentro de nuestras indicaciones terapéuticas  que ellos tengan a diario una actividad al aire libre, donde puedan compartir con la naturaleza y experimentar instancias de estimulación. Eso les sube mucho sus niveles de alerta y sus niveles de atención, y con la pandemia muchos de nuestros niños han estado privados de realizar esta actividad. Por eso valoramos que nos entreguen esta oportunidad”. 

Cabe señalar que quienes requieran de este beneficio, pueden obtener el permiso en la plataforma www.comisariavirtual.cl, donde los padres o respectivos cuidadores podrán solicitar el permiso temporal Nº3 de dos horas cada día para acompañar a personas con trastorno del espectro autista o personas que tengan discapacidad mental, según lo indica la página.