Corte redujo pena a conductor que mató a tres personas

Corte redujo pena a conductor que mató a tres personas

29 Septiembre 2017

El imputado había sido condenado en primera instancia a 10 años de cárcel, pero el tribunal de alzada de Valdivia dispuso que la persona deberá pasar 5 años tras las rejas

Equipo >
authenticated user Editor

El hecho se produjo el 18 de septiembre de 2016 cuando Sandro Martin manejaba en estado de ebriedad por la ruta que une Valdivia con San José de la Mariquina y allí atropelló a tres personas.

Según consigna el Diario Austral de Valdivia, en una primera instancia, el Tribunal Oral en lo Penal determinó una pena de 10 años por este delito, pero el abogado defensor de Martin presentó ante la Corte de Apelaciones un recurso de nulidad de sentencia o una rebaja de la misma.

El matutino agrega que el argumento del representante del imputado se basó en que el tribunal de primera instancia no consideró algunas atenuantes, como es la irreprochable conducta anterior de su representado.

Es así que finalmente el tribunal de alzada determine que Martin deberá cumplir 5 años tras las rejas.

En todo caso, el abogado querellante de la familia de las víctimas explicó que lo dictado por la Corte es de presidio efectivo, por lo que Sandro Martin no tendrá ninguna posibilidad de pedir algún beneficio durante todo ese tiempo.