Coronavirus en Los Ríos: se produjo el mayor aumento por día y hay más de 10 funcionarios de salud contagiados

Coronavirus en Los Ríos: se produjo el mayor aumento por día y hay más de 10 funcionarios de salud contagiados

29 Marzo 2020

13 nuevos casos confirmados.

Equipo >
authenticated user Editor

Un total de 40 contagiados por coronavirus se registran en la región de Los Ríos, lo que representa un 1,9% del total nacional.

Gran parte de ellos corresponde a funcionarios del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Jorge Sabat, de Valdivia, ya que el viernes pasado se informó que 5 de ellos habían dado positivo por covid-19 y este sábado se sumaron otros 6 trabajadores del mismo recinto asistencial.

Esta situación elevó el número de contagiados en Los Ríos, identificando 13 nuevos casos en las últimas 24 horas, la cifra más alta por día en esta región.

Además, la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud informó sobre una mujer de 52 años de La Unión y otra persona, también de sexo femenino, de Mariquina, de 62 años, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI) del Hospital Base Valdivia, siendo la única contagiada que ha requerido hospitalización hasta ahora en la zona.

De los 13 nuevos casos, 11 poseen residencia en Valdivia: 8 mujeres (de 52, 46, 39, 37, 30, 29, 28 y 25 años) y 3 hombres (de 54, 37 y 34 años).

Foto: cesfamjorgesabat.blogspot.com

Confirman nueva persona fallecida por coronavirus en Chile [VIDEO]

El Ministerio de Salud confirmó una séptima víctima fatal en Chile producto del coronavirus. En un nuevo balance dado a conocer este domingo, que recopila datos hasta las 21.00 horas del sábado, la subsecretaria Paula Daza detalló que este nuevo caso corresponde a una persona de la Región de La Araucanía, que era portadora de un cáncer y que estaba en tratamiento de quimioterapia.


Medidas de emergencia para Osorno: decretan cuarentena y aduanas sanitarias [VIDEO]

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó este domingo que se decidió decretar cuarentena en la comuna de Osorno por el gran aumento de contagiados por coronavirus en la zona. Por lo mismo, agregó que se establecerán 2 aduanas sanitarias, las cuales estarán en el ingreso norte, por San Pablo, y también en la salida hacia la carretera Austral.