Coronavirus en Los Ríos: Confirman nuevo contagio de Delta y Panguipulli avanza a Fase 4

23 Septiembre 2021
Solo 2 comunas avanzaron de fase en el último informe.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este jueves, el ministerio de Salud emitió un nuevo informe epidemiológico donde anunció cambios en el plan Paso a Paso para distintas comunas del país.

A nivel nacional, 5 comunas retroceden de Fase 4 a Fase 3, y solo 2 avanzan en sentido inverso. Una de ellas, es la comuna de Panguipulli en la región de Los Ríos, que pasa de Preparación a Apertura. Dicha medida comenzará a regir a partir del sábado 25 de septiembre a las 5:00 AM.

Además, durante la misma instancia, se confirmó un nuevo caso de la variante delta de coronavirus en Valdivia, y se investiga otro posible caso en la comuna de Paillaco.

Por lo anterior, Los Ríos pasa a tener un total acumulado de 16 casos confirmados de variante Delta. De ese total, 42 personas entre confirmados y probables, 10 tienen residencia en Mariquina, 25 en Valdivia, 4 en Panguipulli y 3 en Paillaco. De ellos, sólo 5 están activos, 2 de Valdivia y 3 de Paillaco. El 60% de ellos, además, se encuentra con el esquema de vacunación completo.