Coronavirus: 2 nuevos fallecidos en la región de Los Ríos

Coronavirus: 2 nuevos fallecidos en la región de Los Ríos

13 Diciembre 2020

Se trataba de dos adultos mayores de Paillaco y Valdivia.

Equipo >
authenticated user Editor

El último informe epidemiológico del Ministerio de Salud, arrojó 2 nuevos fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas en la región de Los Ríos.

Las víctimas corresponden a dos adultos mayores, ambos varones e internados en el Hospital Base de Valdivia. Según informó Soy Chile, uno de ellos tenía 60 años y residía en Valdivia. Éste habría fallecido producto de una insuficiencia respiratoria catastrófica y neumonía, agravada por el covid-19.

El otro, era un hombre de 79 años con residencia en Paillaco, quien murió por una insuficiencia respiratoria catastrófica y neumonía, también agravada por covid-19. 

En total, son 61 los fallecidos por coronavirus en la región de Los Ríos, de acuerdo a lo informado por la Seremi de salud. 56 de ellos con residencia en la región: 24 eran de Valdivia, 7 de Río Bueno, 6 de La Unión, 5 de Paillaco, 4 de Panguipulli, 3 de Lanco, 3 de Los Lagos, 2 de Máfil, 1 de Mariquina y 1 de Corral.

No obstante, según los registros del Minsal, las víctimas de la pandemia en Los Ríos ascenderían a 68.

Respecto a los contagiados, durante el último día se registraron 127 casos nuevos, sumando un total de 7.214 casos acumulados, 589 de ellos son casos activos y 230 de estos últimos se encuentran internados en residencias sanitarias.