Coordinan acciones para garantizar la seguridad en la ruta Antilhue-Valdivia

Coordinan acciones para garantizar la seguridad en la ruta Antilhue-Valdivia

14 Diciembre 2012

En la cita tuvo lugar el Intendente Regional quién se reunió con la Onemi, el Mop, Transportes y Telecomunicaciones, Minvu y Vialidad, para diseñar un plan que garantice el paso de los ciudadanos en un tramo de la ruta que presenta problemas.    

Comunicados >
authenticated user

El pasado martes 11 de diciembre y debido a trabajos de mantención realizados en la zona por la empresa OHL, donde se utilizan tronaduras para demoler las rocas, una parte del terreno cedió lo que obligó a cortar el paso tanto para transeúntes como vehículos.

“Debemos garantizar la seguridad de los ciudadanos”, con esas palabras el Intendente Regional de Los Ríos, Henry Azurmendi, respondió ante la contingencia ocurrida en la ruta que une Valdivia con Antilhue.

Por ello, y dada la situación compleja por la que atravesaron los vecinos del sector, el Intendente se reunió de emergencia en las oficinas de la Onemi, cita a la que asistieron representantes del Mop, el Minvu, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Iñaki Larraza, además  la empresa encargada de las faenas.

Tras la instancia de trabajo, el Intendente Azurmedi resolvió el cierre del tramo, de tal manera de garantizar la seguridad de los vecinos que ocupan esa vía, todo mientras se realizan los trabajos de reparación,  “tenemos la necesidad de preocuparnos por la seguridad de las personas, mantener la conectividad entre ambas zonas, por lo que es necesaria la coordinación de los entes públicos y privados”, dijo.

Si bien el  transporte de locomoción se encuentra asegurado, por razones de seguridad, se limitará al paso de buses dos veces al día (mañana y tarde), además Carabineros resguardará el camino para evitar que la ciudadanía atraviese por el paso y arriesgue su integridad física. 

Galería Imágenes

  • Coordinan acciones para garantizar la seguridad en la ruta Antilhue-Valdivia