Coordinador de Seguridad de Los Ríos advierte que mall podría cerrar si siguen las aglomeraciones

Coordinador de Seguridad de Los Ríos advierte que mall podría cerrar si siguen las aglomeraciones

23 Diciembre 2020

Autoridades hicieron un llamado al autocuidado y mantener el distanciamiento físico.

El Naveghable >
authenticated user Editor

En diferentes partes del país se ha repetido la imagen de aglomeraciones en el exterior de los centros comerciales durante las vísperas de navidad, también en Valdivia en la región de Los Ríos.

Según consignó ríoenlínea, el Coordinador de Seguridad de Los Ríos, Claudio Mansilla, se refirió a la multitud de personas en el mall de Valdivia, a quienes llamó a mantener las medidas de autocuidado, sino es así advirtió que "en la medida que veamos que eso no sucede (autocuidado), vamos a tomar las medidas correspondientes, y si hay que cerrar como se cerró en Santiago un Mall, se cerrará, porque lo que nos interesa es la vida de las personas”.

Por su parte, la SEREMI de Salud Regina Barra, explicó que "Valdivia tiene un par de locales, por lo tanto, si cerramos uno se van a aglomerar en el otro. Ahí hay un tema de realidad para la toma de decisiones que va mucho más allá de eso".

Las autoridades llamaron a la ciudadanía a respetar el distanciamiento físico, uso obligatorio de mascarillas, uso de alcohol gel y otras medidas de protección contra el COVID-19.

Foto: Huawei / Agencia Uno