Continúa búsqueda de hombre desaparecido: Desmintieron rumores de hallazgo de su cuerpo

Continúa búsqueda de hombre desaparecido: Desmintieron rumores de hallazgo de su cuerpo

02 Agosto 2021
"Le pediría a quienes comunicaron esa falsa información, tuvieran un poco más de empatía y respeto por la familia, quienes son los que más sufren por aquello", señaló Carlos Guarda, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Futrono.
El Naveghable >
authenticated user Editor
Foto: Diario El Laguino

Durante la jornada de este lunes, personal de Bomberos y Carabineros desminitieron el hallazgo del cuerpo de César Jaramillo, de 57 años, desaparecido el pasado 26 de julio en Futrono.

Según cosignó SoyChile, la supuesta información indicaba que el hombre había sido encontrado en el sector Hueinahue a pocos kilómetros del río Blanco.

"No se quién, ni cómo, se difundió esa información sobre el hallazgo de la persona; pero quiero confirmar que eso no es así y le pediría a quienes comunicaron esa falsa información, tuvieran un poco más de empatía y respeto por la familia, quienes son los que más sufren por aquello", señló al respecto Carlos Guarda, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Futrono, quien agregó que la búsqueda continuará, sumando más voluntarios a las labores.

"Se sabe del desgaste de nuestros voluntarios, y por eso solicitamos colaboración de los voluntarios de compañías de otras comunas de la región y en su defecto, también de otras regiones, como ha pasado por ejemplo, con agrupaciones de Osorno, que han ayudado hasta el momento en los trabajos en el río y el lago", afirmó, detallando que ya se ha trabajado en el río y hace unos días se comenzó en el lago Maihue.

En este contexto, Guarda explicó que de ser este el lugar en el que se encuentra, el hallazgo se hará dificultoso debido a la profundidad de las aguas y el historial del sitio, en el que "una gran cantidad de personas se han hundido, sin poderlos sacar hasta el día de hoy, incluso algunos desde 1960. De todas maneras, estamos trabajando gran parte del día en buscarlo y seguiremos así hasta que determinen lo contrario"

Ver también: Hombre es buscado intensamente tras salir a pescar: Se encontraron parte de sus pertenencias