Consumidores conocieron plan de Saesa gracias a gestión del Diputado De Urresti

Consumidores conocieron plan de Saesa gracias a gestión del Diputado De Urresti

16 Mayo 2011

Contempla compensación a todos los clientes residenciales afectados y call center diferenciado. Sesión especial se realizará este miércoles en el Congreso.

Paula Cárdenas >
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Un call center especializado para la atención de cada zona y el aumento de personal, la apertura de las oficinas comerciales en casos de emergencia, compensación para todos los clientes residenciales afectados por el prolongado corte, además de la intensificación de los planes de roce y tala. Estas son algunas de las medidas que fueron informadas al diputado Alfonso De Urresti por gerentes del grupo Saesa.

El parlamentario invitó a este encuentro solicitado por la empresa a los dirigentes de la Asociación de Consumidores de Valdivia (Acoval), además de concejales de la región. “Es importante que los afectados sean los que primeros en conocer el plan. Son ellos los que deben evaluarlo y dar las recomendaciones que corresponda, pues las entidades fiscalizadoras tienen el deber de resguardar el cabal cumplimiento de la ley, por ello acepté la reunión pero con instancias representativas de la comunidad”, manifestó.

Al encuentro asistió el presidente de la Asociación de Consumidores de Valdivia Rubén Parada y el presidente de la Federación de Consumidores del Sur, Richard Caamaño. Ambos escucharon la exposición y manifestaron la necesidad de incorporar en los planes  un mayor componente participativo.

Sobre la reunión, la concejala de Corral, Doris Cárdenas destacó la posibilidad de informar a los gerentes los problemas que existen en su comuna. “Tenemos muchas situaciones que no se han resuelto y donde las respuesta no nos llegan. Esperamos que los compromisos se cumplan porque tenemos muchas necesidades de mejorar el servicio y solucionar temas que vienen desde años complicándonos”, indicó.

También participó el concejal de Máfil Claudio Sepúlveda, quien  pidió a la empresa que “por favor se actúe con sentido de urgencia, que sea más proactiva y se incorpore a la comunidad, se piense en el bienestar de la ciudadanía que merece un buen servicio”, sostuvo.

El concejal de Los Lagos, Miguel Moya, igual solicitó a la concesionaria mejorar el servicio y comenzar a implementar medidas que busquen soluciones a futuro.  En tanto el concejal de Panguipulli Germán Martínez, manifestó que se requieren soluciones claras y oportunas.

Sobre el encuentro, el diputado De Urresti manifestó que “quienes adoptan un compromiso en esta caso un contrato con el Estado de Chile de entregar el servicio de distribución de electricidad a la comunidad, tienen el deber de dar calidad. Así lo mandata la ley, y toda acción que vaya en ese sentido, es positiv y es lo que corresponde”, sostuvo.

Además recordó que el caso Saesa y los cortes registrados en las regiones  IX, XIV y X, serán analizados en la  sesión especial en  la Cámara Baja, fijada para este miércoles 18. Están citados el ministro de Energía y Minería Laurence Golborne y el Superintendente de Electricidad y Combustible Luis Ávila.


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