Consejos para preparar un menú saludable en Navidad

Consejos para preparar un menú saludable en Navidad

18 Diciembre 2015

Ya no basta con tener ensaladas y verduras en nuestra cena navideña. Son varios los factores a considerar para lograr una cena saludable en esta celebración. ¿Cómo hacerlo? Acá te contamos.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Las fiestas de fin de año son una instancia donde tenemos más eventos sociales en el trabajo, con los amigos y la familia. Como es de costumbre, estas fechas se tornan alrededor de la comida y por ello, es común subir hasta 5 kilos. 

“Entre la cola de mono y el pan de pascua, preparaciones clásicas de esta época, podemos obtener un gran aporte calórico. Una porción de pan de pascua contiene 400 calorías y un vaso de cola de mono -de 200cc- tiene 180 calorías”, explica Bárbara Flores, Jefa del Departamento de Nutrición de Edenred, empresa creadora de servicios como Ticket Restaurant.

A lo anterior se suman los infaltables picoteos, consumo de azúcar y la gran ingesta de alcohol. Para evitar que las celebraciones nos pasen la cuenta y atenten contra nuestro estado de salud, la profesional entrega algunos consejos para preparar un menú saludable y rico:

- Lo importante en estas fechas es respetar los horarios de alimentación.

- Una alternativa de menú navideño es la preparación de pollo o pavo relleno con ricotta y espárragos acompañado de cous cous al champiñón (290 calorías).

- También se puede optar por el salmón a la champaña (160 calorías), un exótico ceviche de mango (70 calorías) y para los carnívoros está la opción de filete al vino tinto (360 calorías).

- Para aquellos que tienen una alimentación vegetariana, siempre existen alternativas como, por ejemplo, omelette de champiñones, panqueques florentinos, alcachofa rellena o quiche de Zucchini.

- Una recomendación a tener en cuenta es comer más liviano aquellos días que sabemos que nos saldremos un poco más de la “dieta”.

- No olvidar el consumo de agua antes, durante y post fiestas, mantener una buena hidratación facilitará la eliminación de toxinas Por último, después de las fiestas, beber un batido detox, en reemplazo del desayuno, también ayudará a limpiar el organismo de los excesos.