Conocido ejecutivo de compañía telefónica quedó en prisión preventiva por violencia intrafamiliar y porte ilegal de armas

06 Julio 2018

La medida fue adoptada tras reconocer que el sujeto es un peligro para la seguridad de la víctima.

El Naveghable >
authenticated user Editor

En prisión preventiva quedó conocido ejecutivo de la empresa Telefónica del Sur, acusado de violencia intrafamiliar y tenencia ilegal de armas en Valdivia.

La denuncia la presentó la esposa del gerente de asuntos corporativos de la empresa de telecomunicaciones, quien desde marzo se encuentra con separación de hecho tras 21 años de matrimonio luego de una serie de episodios de maltrato de carácter psicológico y físico, ocurrido desde el año 2016 hasta la fecha.

En la audiencia de control de la detención y formalización, el fiscal Daniel Soto explicó que "los últimos hechos ocurren el fin de semana pasado, con amenazas de muerte que se generan por vía telefónica. Esto desencadena parte de las diligencias que instruye el fiscal de turno, que dan como resultado el hallazgo de 360 municiones de diverso calibre y 12 armas de fuego".

En el domicilio se encontraron revólveres, un fusil, una escopeta, un rifle y otro revólver que tenía encargo por robo.

A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Valdivia decretó la prisión preventiva del imputado, por la causal de peligro para la seguridad de la víctima.

La Fiscalía de Valdivia tendrá un plazo de 90 días para llevar adelante la investigación por estos hechos.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Ante violencia intrafamiliar, el Servicio de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) entrega orientación gratuita en el fono 800 104 008.