Conoce los plazos de postulación a los programas de apoyo al emprendimiento indígena

Conoce los plazos de postulación a los programas de apoyo al emprendimiento indígena

19 Mayo 2018

Se trata del Fomento a la Economía Indígena urbana y rural y Generación de Micro Emprendimiento Indígena Urbano.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Esta semana anunciaron los plazos y requisitos de postulación para los programas de apoyo al emprendimiento indígena, convenio Conadi – Ministerio de Desarrollo Social, dirigido a familias participantes del Subsistema de Protección Social - Seguridades y Oportunidades - de la Provincia.

Equipos comunales del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, de los municipios de La Unión y Río Bueno, conocieron los beneficios de ambos programas.

El programa de Fomento a la Economía Indígena urbana y rural busca promover, potenciar, emprendimientos y/o microempresas de personas naturales y/o de comunidades indígenas, que residen en alguna localidad rural y desarrollan una actividad comercial con pertinencia indígena. Se financiarán proyectos individuales (1 familia) y a Comunidades, con inversión de hasta $ 3.000.000.- por proyecto (IVA incluido). Fecha de postulación vigente desde el 26/04/2018 al 24/05/2018.

En tanto, el programa de Generación de Micro Emprendimiento Indígena Urbano, cuenta con un presupuesto de 45 millones para la región y financia iniciativas económicas de hasta 500 mil pesos por proyecto. Este programa busca contribuir a mejorar las posibilidades de trabajo e ingresos autónomos de la población indígena urbana a través del financiamiento de micro emprendimientos  económico-productivo que sean desarrolladas en el área urbana. Las postulaciones son desde el 15 de Mayo del 2018 hasta el 15 de Junio del 2018.