Conoce a las cuatro parejas de Valdivia que van al regional de cueca

Conoce a las cuatro parejas de Valdivia que van al regional de cueca

09 Septiembre 2017

La competencia se desarrolló en las categorías Básica Rural, Alumnos con Necesidades Educativas Especiales, Básica Urbana y Enseñanza Media.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Con la participación de 26 parejas, representando a 22 colegios de la comuna, tanto del sector rural como urbano, se llevó a cabo la Muestra Comunal de Cueca Escolar, instancia que permitió conocer a los estudiantes que representarán a Valdivia en el regional.

El jurado compuesto por la profesora de Música Miriam Guzmán; la folclorista, Ana Hernández; y el profesor Pedro Matus, dieron su veredicto entregando los primeros lugares en las cuatro categorías participantes, las que fueron clasificadas en básica rural; alumnos con capacidades educativas especiales; básica urbana; y enseñanza media.

De esta forma, los primeros lugares lo obtuvieron las parejas conformadas por: Esperanza Gallardo y Joaquín Ruiz, de la Escuela  Pishuinco, en la categoría Básica Rural. En tanto, la categoría alumnos con capacidades educativas especiales fue ganada por Susana Alvarado y Rodrigo Matamala, representantes del Centro Educacional Ríos de Valdivia.

A su vez, el primer lugar en la categoría Básica Urbana lo obtuvieron Rocio Vera y Hardy Martínez, representando a los colegios María Auxiliadora y Escuela Francia (en este caso se produjo una fusión entre establecimientos, situación permitida según las bases). También resultaron ganadores Yanira Quintana y Francisco Paredes (categoría Enseñanza Media), ambos estudiantes del Instituto Comercial. 

Los segundos y terceros lugares

Así como lo hicieron los ganadores, también resaltaron por calidad y entusiasmo las parejas que obtuvieron los segundos y terceros lugares en sus respectivas categorías.

De este modo, en la categoría Básica Rural, también destacaron las parejas conformadas por Jean Pierre Montoya y Grace Mardones (2° lugar), y Paloma Zuloaga y Juan Alvarado (tercera posición). Ambas duplas representantes de la Escuela Cándido Martínez de Huellelhue.

A su vez, en la categoría Alumnos con Necesidades Educativas Especiales las parejas que obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente, estuvieron conformadas por María Silva y Billy Placencia (del Centro Educacional Ríos de Valdivia), y Loreto Olivera con Felipe Sepúlveda, ambos de la Escuela Walter Schmidt.

En tanto, Cristhel Monsalve junto a Leonardo Lucero (Escuela Leonardo Da Vinci) obtuvieron el segundo lugar, quedando en el tercer puesto el combinado compuesto por Javiera Carrasco e Ignacio Vera. Ambas duplas participaron en la categoría Básica Urbana.

Finalmente, el 2° y tercer lugar para Enseñanza Media lo obtuvieron Pamela Ojeda y Luis Curumilla  (Colegio Teniente Merino) y Tamara Jaramillo y Nicolás Parra (Instituto Italia), respectivamente.