Conoce el calendario y las dosis del plan de vacunación escolar 2018 en Paillaco

Conoce el calendario y las dosis del plan de vacunación escolar 2018 en Paillaco

03 Agosto 2018

La campaña ya comenzó en los recintos municipales de la comuna.

El Naveghable >
authenticated user Editor

En la escuela Olegario Morales Oliva comentó la campaña de vacunación escolar 2018 en Paillaco, la que busca inmunizar a cerca de mil niños y niñas de primer, cuarto, quinto y octavo básico de la comuna.  

La encargada de vacunatorio (s) del Cesfam Lautaro Caro Ríos, Cristina Medel, comentó que "estas vacunas están dentro del Plan Nacional de Inmunización, por lo que sólo nos compete poner en aviso a los apoderados que los alumnos serán inoculados. Este viernes seguiremos con el Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez".

“Las vacunaciones se llevarán a cabo lunes 06 de agosto en la escuela Proyecto de Futuro; el martes 07 en la Escuela Alemana; el miércoles 08 en la escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli; el jueves 09 en la escuela Nueva Aurora de Pichirropulli y el viernes 10 en el Colegio Celipras”, puntualizó.

Finalmente, la enfermera explicó que las fechas de inoculación de las escuelas restantes se confirmarán dentro de los próximos días.

“En estudiantes hombres y mujeres de primero básico, aplicaremos dosis de DTPa (difteria + tétano + tos convulsiva) + Tres Vírica (sarampión + rubeola + papera); octavo básico sólo DTPa (difteria + tétano + tos convulsiva). Mientras que en cuarto y quinto básico aplicaremos la primera y segunda dosis contra el virus de papiloma”, dijo.

VACUNACIÓN ESCOLAR 2018

Primero Básico: DTPa (difteria + tétano + tos convulsiva) + Tres Vírica (sarampión + rubeola + papera)

Cuarto Básico: 1era dosis (virus papiloma)

Quinto Básico: 2da dosis (virus papiloma)

Octavo Básico: DTPa (difteria + tétano + tos convulsiva)