Connotado liceo de la región gana torneo regional de oratoria en inglés

Connotado liceo de la región gana torneo regional de oratoria en inglés

02 Septiembre 2019

21 establecimientos municipales y particulares subvencionados participaron

Equipo El Naveghable >
authenticated user

El Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira de la comuna de Panguipulli, se coronó como el ganador del Torneo de Oratoria Public Speaking 2019, el que tuvo la participación de 21 establecimientos de la Región de Los Ríos. 

Fueron 194 puntos los que lograron los estudiantes para obtener la competencia, en la que participaron diferentes liceos y colegios particulares subvencionados de la región, teniendo como protagonistas a alumnos de séptimo y octavo básico.

El segundo lugar lo consiguió la Escuela Proyecto Futuro, de Paillaco con 189 puntos, prosiguiendo con el tercer lugar, fue el Colegio Aliwen de Valdivia, quien cerró el podio con 188 unidades. 

En esa línea el seremi de Educación, Tomás Mandiola, reflexionó sobre la importancia del evento, considerando que “a competencia de Public Speaking busca fortalecer el desarrollo de las habilidades de comunicación oral en el idioma inglés, a través de la oratoria, la persuasión y la investigación; e incentiva las habilidades para dar un discurso frente a una audiencia".

La competencia tuvo dos rondas, las que se realizaron los días 13 y 28 de agosto.