Congreso Internacional del bosque y el agua en Valdivia

Congreso Internacional del bosque y el agua en Valdivia

02 Diciembre 2013

Los días 4, 5 y 6 de diciembre en la Universidad Austral de Chile de Valdivia se realizará por primera vez el Congreso Internacional del Bosque y el Agua “Generando puentes entre la ciencia y la sociedad” 

Lorenzo Palma >
authenticated user Corresponsal

El congreso es organizado por el proyecto Innova Cuencas APR, la Universidad Austral de Chile, El Centro (CR)la fundación FORECOS y financiada por Innova Chile de CORFO.

Los charlistas magistrales, expositores y asistentes alcanzan hasta la fecha un total de 200 personas, siendo su lugar de origen países como Uruguay, Argentina, Colombia, Bélgica, México, Estados Unidos y Chile. 

El objetivo del congreso es intercambiar y difundir conocimientos y experiencias de investigación, política, administración, acciones ciudadanas y de transferencia tecnológica y comunicación social, orientados a la gestión de los recursos hídricos a través de la conservación, manejo y restauración de bosques, cuencas y otros recursos naturales.

En ese sentido el vicepresidente del comité organizador, Christian Little, señaló “este congreso está pensado para transferir e integrar conocimientos, generando espacios de discusión en torno  al bosque y el agua”.

Los temas que se presentarán en las distintas exposiciones, simposios y charlas magistrales tienen relación con Bosques, Plantaciones y Agua; Cambio Climático y Disponibilidad de Agua; Manejo y Gestión de Cuencas; Política, Administración y Organizaciones en Recurso Hídricos; Innovación en Transferencia Tecnológica y Comunicación Social.

“Lo especial de este evento es que participarán personas de la sociedad en  general,  científicos, organizaciones del Estado, empresas forestales, consultores, periodistas, antropólogos y estudiantes, entre otros” comentó Little.

Los que quieran participar como asistentes pueden inscribirse llamando al 063- 2 29 34 18 o escribiendo al correo [email protected]  o directamente el día miércoles.

 Mayor información en: www.innovacuencasapr.cl

 

Galería Imágenes

  • Congreso Internacional del bosque y el agua en Valdivia
  • Congreso Internacional del bosque y el agua en Valdivia
  • Congreso Internacional del bosque y el agua en Valdivia