Conforman Consejo de la Sociedad Civil de la Discapacidad en Los Ríos

Conforman Consejo de la Sociedad Civil de la Discapacidad en Los Ríos

23 Octubre 2015

Representantes de las agrupaciones junto a la Directora Regional de SENADIS y el Seremi de Desarrollo Social estuvieron presentes en la actividad.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Con la finalidad de generar mayores instancias de participación ciudadana e inclusión se conformó el COSOC de la discapacidad en la Región de Los Ríos.

Al respecto el Seremi de Desarrollo Social Leonel Vera Pavié aseguró que “esta organización tendrá la autonomía de agrupar demandas y canalizar soluciones a las personas que presentan capacidades diferentes en nuestra región, de esta manera la sociedad civil se manifiesta de forma legítima y mantiene contacto directo con las autoridades regionales, así lo ha mandatado nuestra presidenta Michelle Bachelet, generar la organización social para canalizar demandas sociales de forma efectiva”.

Asimismo, la directora Regional de SENADIS Karina Riquelme señaló que “este consejo de la sociedad civil tendrá como función incorporar la voz de la ciudadanía respecto a la implementación de las políticas públicas y quienes también velarán por el normal cumplimiento y fortalecimiento de la gestión pública participativa en el servicio”.

En la reunión con las autoridades regionales del ramo se hizo lectura del reglamento que explicita que la directiva ejercerá funciones por un periodo de 4 años, donde con aprobación unánime de sus miembros el Presidente del COSOC de la Discapacidad fue elegido el dirigente social Esmerindo Uribe del Club Deporte Adaptado de Valdivia.

El nuevo Consejo de la Sociedad Civil de la Discapacidad tendrá reuniones bimensuales, quienes a partir de sus consensos y propuestas plantearán un plan de acción anual en beneficio de organizaciones y personas en situación de discapacidad.