Confirman prisión preventiva para mujer imputada por asesinar a su marido

Confirman prisión preventiva para mujer imputada por asesinar a su marido

15 Octubre 2021
Hombre murió atacado con un cuchillo de carnicero.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este miércoles, la Corte de Apelaciones de Valdivia decidió mantener la prisión preventiva de para mujer acusada de parricidio.

Según informó radio Cooperativa, los hechos se dieron a eso de las 18:30 horas del sábado 8 de mayo de 2021 en la comuna de Panguipulli. En ese entonces, la mujer, identificada como Aída Cristina Martínez Tiznado, convivía con su marido de nombre Armando Erices Belmar.

En ese contexto, la pareja se encontraba en el dormitorio que compartían donde tuvieron una violenta pelea. Ésta terminó cuando Martínez tomó un cuchillo de carnicero y atacó a su marido provocándole una herida penetrante en la zona abdominal izquierda, causándole la muerte.

3 días después, la agresora fue formalizado y se le decretó prisión preventiva. Su abogado defensor, Sebastián Contreras, planteó ante la Corte que era posible levantar la medida cautelar “un real peligro para la sociedad".

La Fiscalía, por su parte, argumentó lo contrario. "Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes (...) y considerando este Tribunal que no han variado las circunstancias que motivaron la prisión preventiva (...), se CONFIRMA la resolución apelada de fecha uno de octubre de dos mil veintiuno", zanjó la Corte de Valdivia.