Confirman nuevo caso de murciélago con rabia en Los Ríos: Es el décimo en lo que va del 2021

Confirman nuevo caso de murciélago con rabia en Los Ríos: Es el décimo en lo que va del 2021

02 Noviembre 2021
Sector afectado procederá a vacunación especial.
El Naveghable >
authenticated user Editor
Imagen referencial

La autoridad sanitaria confirmó un nuevo caso de rabia en un murciélago en la región de Los Ríos, el décimo en lo que va del 2021.

Según consignó Radio Bio Bio, el ejemplar fue encontrado en la comuna de La Unión, dando paso al protocolo de rigor para estos casos, que incluye una vacunación de emergencia para las mascotas que se encuentran en el polígono entre las calles 21 de Mayo, Esmeralda, Francisco Bilbao y Riquelme, donde además se llevará una investigación epidemiológica y ambiental en las próximas horas.

La inoculación se llevará a cabo el próximo viernes 05 de noviembre, entre las 11:00 y 16:00 horas, luego que se determine la cantidad de animales que necesitarán de este procedimiento especial.

Al respecto, Claudio González,  jefe de la sección de Zoonosis de la seremi de Salud, indicó que ante el aumento de las temperaturas, se eleva el riesgo para las mascotas no vacunadas contra la rabia, recordando a la población la importancia de dicho proceso.

"Con el aumento de las temperaturas, los murciélagos se comienzan a activar. Por eso, este periodo es de mayor riesgo para las mascotas que no están vacunadas contra la rabia. Es por ello que el llamado es a vacunar a sus mascotas, dado que la responsabilidad es siempre del dueño", explicó.

Finalmente, desde el organismo señalaron que los ejemplares encontrados bajo estas condiciones deben ser atrapados con la ayuda de un envase, el que deberá ser trasladado, totalmente aislado dentro de una doble bolsa de nylon,hasta las oficinas de la Seremi de Salud, ubicadas en Chacabuco 700 y en el caso de La Uniónm en avenida Prat N°997.