Confirman inconsistencia de Carabineros en informes sobre quema de camiones

14 Febrero 2018

El hecho se registró el 28 de agosto de 2017 en San José de la Mariquina.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Este miércoles el fiscal de San José de la Mariquina, Alejandro Ríos, confirmó que existen "inconsistencias" en los informes preparados por Carabineros para la investigación por la quema de 29 camiones en la región de Los Ríos.

Debido a lo anterior, Ríos manifestó que se indagará el presunto delito de obstrucción de la investigación.

La audiencia que se desarrolló en el Tribunal de Garantía de Mariquina fue solicitada por la defensa del comunero Patricio Antiago, quien buscaba conocer si lo habían vinculado o no en la quema de los camiones de la empresa Sotraser.

"Podemos indicar que no existe una investigación en contra de don Patricio Antiago, porque –de acuerdo con los antecedentes que nosotros tenemos- a la misma hora de los hechos, o con una diferencia de más o menos cinco horas, (el comunero) se encontraba en su domicilio, dando cumplimiento a una medida cautelar (arresto domiciliario nocturno) en una causa distinta", expresó Ríos.

El fiscal descartó la participación de Antiago tras verificar con la información de carabineros, que el hombre se encontraba en arresto domiciliario por porte ilegal de armas cumpliendo una condena de 541 días.