Confirman fecha de reapertura del Aeródromo Pichoy en Los Ríos

Confirman fecha de reapertura del Aeródromo Pichoy en Los Ríos

27 Noviembre 2018

Vuelos retomarán su ruta hasta la región.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Finalizadas se encuentran las obras de repavimentación de las pistas del Aeródromo Pichoy de Los Ríos, por lo que este sábado 1 de diciembre tal y como estaba programado, se retomarán las operaciones aéreas en la principal terminal aérea de la región.

De este modo se cumplirá con los plazos establecidos desde un principio para la obra de conservación de las pistas en Pichoy (1.200 metros de largo por 20 de ancho), ejecutada y financiada por la Dirección de Aeropuertos del MOP de Los Ríos, considerando una inversión superior a los 2.500 millones de pesos.  
Los trabajos de repavimentación pudieron completarse a pesar de lo adverso de las condiciones climáticas del último mes y medio, que tuvo jornadas con abundantes lluvias. Cabe destacar, que además de los trabajos de reposición de losa en las pistas, también se consideró el mejoramiento de caminos interiores, sistema de drenaje y ampliaciones de áreas del edificio de pasajeros.  
Por su parte, la seremi de Obras Públicas, Sandra Ili destacó que, “nuestro ministerio se comprometió con este proyecto, incluso recordar que acortamos los plazos de la intervención de 64 a 45 días, para poder ejecutar esta necesaria conservación de pistas, para la seguridad de todos los usuarios de la conectividad aeronáutica en la región. La empresa trabajó cuando el clima así lo permitió, recordando que esta obra no estuvo exenta de dificultades por la presencia de las últimas lluvias, pero lo más importante es que los plazos se cumplirán”. 
De acuerdo a la programación del MOP de Los Ríos, este viernes se recibirán los trabajos en las pistas, para que el sábado 1 de diciembre se retomen las operaciones áreas con la llegada a Pichoy del primer vuelo, cuyo arribo está programado para las 9 de la mañana.