Confirman fecha de excavaciones para estacionamientos subterráneos en Valdivia

Confirman fecha de excavaciones para estacionamientos subterráneos en Valdivia

28 Diciembre 2018

Se trata del proyecto que se emplazará en la Plaza de la República de la capital regional de Los Ríos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Nuevas excavaciones se realizarán en la Plaza de la República de Valdivia en relación con el proyecto de construcción de los estacionamientos subterráneos, donde se efectuarán 160 pozoso de un metro de diámetro por un metro de profundidad.

Según consignó el Diario Austral la empresa Concesiones Valdivia S.A a cargo de la iniciativa deberá desarrollar una caracterización arqueológica tras un requerimiento del Consejo de Monumentos Nacionales respecto a la resolución de calificación ambiental.

Juan Carlos Cabello, gerente de planificación y control de proyectos de Concesiones Valdivia comentó que "una vez que el arqueólogo a cargo ingrese el informe preliminar y el Consejo de Monumentos Nacionales libere el terreno, podríamos comenzar la obra de construcción del estacionamiento, lo que proyectamos para fines de mayo".

En tanto, los trabajos de traslados de redes de alcantarillado, agua potable y aguas servidas se ejecutarán durante el mes de enero, por lo que se cerrará algunas de las veredas del perímetro.

Cabe recordar que aún se encuentra en trámite el recurso de invalidación del proyecto presentado al Servicio de Evaluación Ambiental por el Movimiento Ciudad Defiende.