Confirman auditoría por más de 30 mil vacunas contra la influenza “perdidas”

Confirman auditoría por más de 30 mil vacunas contra la influenza “perdidas”

29 Marzo 2020

Las cifras no cuadran.

Equipo >
authenticated user Editor

Debido a que la cifra de vacunas contra la influenza despachadas no cuadra con la cantidad de personas que efectivamente han sido vacunadas en la región de Los Ríos, la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud confirmó la realización de una auditoría para determinar exactamente qué ocurrió con este tema.

La indagatoria será realizada por profesionales del nivel central que serán designados de manera aleatoria.

La primera remeza de vacunas contra la influenza, de un total de 77 mil dosis, fue recibida el 28 de febrero, pero al tercer día de la campaña ya se habían agotado, pese a que la autoridad sanitaria informó que a esa fecha habían alcanzado a vacunarse 43 mil personas, lo que generó dudas producto de la diferencia en las cifras.

El encargado del Programa Nacional de Inmunización de la Seremi de Salud, José Manuel Andrade, reconoció a radio Bío Bío que los números no cuadran, pero descartó que las vacunas no se hayan aplicado. “Probablemente, en otras regiones ha habido fugas, pero en la región de Los Ríos no”, aseguró tajantemente.

En ese sentido, argumentó que hubo gente que se vacunó sin ser registrada. “Hemos tenido una aglomeración de personas y obviamente los recursos humanos no están dando abasto, pero hemos solicitado que cada establecimiento de salud se ponga con los registros al día lo antes posible”, explicó.

Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).