Confesiones de un/a Profe: La comunidad de Facebook donde los docentes cuentan TODAS sus vivencias

17 Diciembre 2016

La página tiene cerca de 160 mil seguidores y en ella los profesores cuentan desde las travesuras de sus alumnos, hasta historias amorosas que involucran a jefes, apoderados y estudiantes.  

Equipo >
authenticated user Editor

Facebook da para todo y, nos guste o no, se ha transformado en un espacio en el que millones de personas en el mundo cuentan sus intimidades, publican todo lo que hacen, suben fotos que a veces no quisiéramos ver, entre tantas otras.

En Chile, así como en todo el mundo, la moda de las “comunidades” de Facebook, han dado paso a que cualquier grupo de personas, con ciertas afinidades, puedan crear un perfil y publicar lo que deseen.

La comunidad “Confesiones de un/a Profe” de Facebook, surgió como una instancia en la que los profesores de nuestro país pudieran comentar y hacer públicas -de manera anónima- sus vivencias dentro de la sala de clases, algo así como “un muro de los lamentos” que les permitiera relatar sus anécdotas y frustraciones.

Desde las artimañas que usan los profesores para soportar a sus apoderados a anécdotas inocentes con niños traviesos, pasando por intrincadas relaciones amorosas entre estudiantes, apoderados y docentes, esta página es una verdadera puerta de escape para muchos profesores de nuestro país, así al menos lo demuestran los más de 150 mil seguidores y las confesiones que ya casi llegan a las 6 mil en esta comunidad.

Cabe señalar que las confesiones son “anónimas” por lo que es posible que este tipo de historias no sean reales. Acá te dejamos una selección de “Confesiones” de la más amplia gama.

Confesión #5823
"Quiero confesar por mí y por todos mis compañeros de logia que para la gala de cuartos medios terminamos más volados y curados que los estudiantes. Nos tomamos la fiesta, el dj terminó poniendo música para nosotros (onda hits de los 90) y se olvidó de los cabros. Nunca la había pasado tan bien en un carrete de pega. El problema fue volver al trabajo a la semana siguiente y encontrare con los estudiantes del C.C.E.E. que se quedaron hasta el final con nosotros. 
Nota: mis amigos de la logia del weveo son los mejores, así da gusto trabajar. "

Confesión #5825
Les cuento, tengo un drama ético, soy profesor de ingles en la universidad x, tengo un alumno que necesita un 4 en su examen para pasar mi ramo y con eso egresar de su carrera. El problema es que sabe poco o nada de ingles. Por lo que me contó él, tuvo trastorno de lenguaje y le sacaron el ingles de sus asignaturas en el colegio, por lo tanto le cuesta mucho ahora. Mi pregunta es, ¿lo ayudo en pasar, o que pague otro semestre para que tome mí ramo solamente?

Confesión #5918
En respuesta a la coleguita de la confesión #5901, las educadoras de párvulos si somos calientes (y a mucha honra) tontas weonas solo algunas (no es mi caso así que me resbala) y sobre reclamar por "como nos dicen" a mí personalmente no me gusta el término "tía" pero no importa! Mientras me llamen y no precisamente "vieja culia" está todo bien, fúmese uno y deje de rabiar :D timbresito en la mano y carita feliz!

Confesión #5928
"Confesamos que somos 4 profes pelando a un colega que en verdad es repugnante. Su aspecto es denigrante. Es como un náufrago. Se suena todo el día, con la manga de su camisa o las manos, si no es que se traga sus mocos. Hace sonidos asquerosos. Sorbetea su café y la baba le cuelga de su asquerosa barba, que además es un deposito de comida y basura al igual que el teclado de su computador. En verdad es repugnante y además pervertido le mira el culo a mina que se le cruce hasta a las alumnas. Ni el jefe de utp se salva. 
Lo más cómico es que se gasta un pedazo de mina. Que tratamos aun de averiguar, como re xuxa se lo come. Esta mina debe pasar drogada tooodo el día. Ma encima se dedica a vender comida a los colegas y pa más remate todos le compran. El wn tiene un sazón especial. Al parecer son sus mocos saladitos. xD en fin al menos sabemos que no seguirá el próximo año. Dejaremos de cubrir nuestro trasero al pasar junto a él. Hasta siempre.......... 
PD: si nos tocas como amigo secreto ya sabemos que regalarte....pañuelos desechables y una caja de condones para que no existan más seres como tu. "

Confesión #5802

Confienso que me carga ir al supermercado y encontrarme con mis apoderados, ya que , por más que tapo las cervezas con fideos, arroz, y cosas varias no falta el niño que mira mi carrito y me dice "tía por que lleva copete" ...Acaso no tenemos derecho a tomar señores???

 Si quieres leer pincha AQUÍ