Condorito se tomará la tercera versión de Aguacero Cómics en Valdivia

Condorito se tomará la tercera versión de Aguacero Cómics en Valdivia

28 Junio 2017

La actividad se realizará desde el viernes 30 de junio hasta el domingo 2 de julio.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Condorito será homenajeado en la tercera versión del Festival de Cómic de Valdivia "Aguacero", el cual desarrollará desde este viernes 30 de junio hasta el domingo 2 de julio en la Carpa de la Ciencia CEC`s de la capital regional de Los Ríos. La entrada es liberada.

"Aguacero se ha posicionado como el evento de cómic del sur de Chile, por eso tenemos grandes invitados para nuestras charlas como: Jorge Montealegre, Rodrigo Elgueta, Sergio Quijada, Nicolás Bertona y Daniela Thiers. Además, este año incorporamos varios talleres y actividades para que pueda asistir toda la familia, y así fomentar el cómic desde pequeños" dijo el director de la agrupación de Cómic de Valdivia, Eduardo Elorz.

Este año se realizará una charla especial sobre "Condorito", programada para el día sábado 1 de julio a las 17:30 horas, dirigida por Miguel Ortiz, ex dibujante del reconocido cómic nacional, quien además trabajó directamente con su creador, acompañado de Jorge Montealegre, periodista y escritor. 

El encuentro considera también una exposición con más de 27 stands con productos relacionados con el cómic: revistas, novela gráfica, videojuegos, entre otros. Por su parte, los talleres que se realizarán incluyen cuenta cuentos con lenguaje de señas, cosplay, origami, juego de rol, etc.

La actividad este año es financiada por el Fondo del Libro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y cuenta además con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Valdivia y el patrocinio de la Universidad Austral de Chile.

Competencia

El concurso se dividió en tres categorías Junior (13 a 17 años), Emergente (18 a 30 años) y Senior (31 años en adelante) y se recibieron un total de 80 obras, en su mayoría en la categoría Junior.

"Estamos felices porque este año recibimos más de 50 trabajos en la categoría de los chicos de enseñanza media, lo que significa que nuestro principal objetivo, fomentar la lectura en jóvenes del país, se está cumpliendo" manifestó el  encargado de la competencia Matías Habert.

Asimismo, Habert agregó que "realizamos un trabajo previo importante, dictado charlas y talleres para motivar a los chicos, y creemos que esto ayudó a que se formaran grupos en los que algunos participaron como guionistas y otros como dibujantes".

Los resultados y ganadores se darán a conocer el último día del festival, el domingo 2 de julio a las 19:00 horas, junto con la ceremonia de clausura.

Revisa el sitio de facebook para más información. Haz click aquí