Condenan a hombre por manejar ebrio y causar la muerte de 2 mujeres en la región de Los Ríos

02 Julio 2021
Las víctimas acompañaban al sujeto en el automóvil.
El Naveghable >
authenticated user Editor
Imagen Referencial

Un veredicto condenatorio fue dictado este jueves contra un hombre de 53 años, por su responsabilidad como autor material en el delito consumado de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, con resultado de muerte de Yolanda Del Carmen Santana Benavides (40) y Delia Del Carmen Mezas Villanueva (44).

Se trata de José Armando Bejar Santis, quien el 28 de marzo del año pasado, conducía en estado de ebriedad, con una dosificación de 1,17 gramos de alcohol por litro de sangre, por la ruta 204 de la comuna de Los Lagos en dirección a la ciudad del mismo nombre, acompañado por ambas víctimas.

"Producto de la ingesta de alcohol del acusado y la disminución de sus facultades para poder conducir un vehículo, colisionó con la parte posterior de un bus que se encontraba estacionado a un costado de la ruta y producto de este impacto fallecieron en el lugar las pasajeras del vehículo", explicó la fiscal Claudia Baeza.

La fiscalía local solicitó al tribunal que el condenado sea sentenciado a cumplir una pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo.

La audiencia de lectura de la sentencia se efectuará el próximo martes 6 de julio a las 10:00 horas.