Condenan a hombre acusado de violar y robar a joven estudiante tras fiesta en conocida discotheque

22 Diciembre 2018

El hecho ocurrió en agosto de 2017.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Un veredicto condenatorio dictó ayer el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia contra un hombre de 22 añosde edad, quien esta semana enfrentó un juicio oral en el que fue acusado por la Fiscalía Local de Valdivia por su participación en calidad de autor en los delitos de violación y hurto simple.

Se trata de Claudio Paul Cárcamo Jiménez quien, la madrugada del 3 de agosto de 2017, conoció a la víctima en una discotheque del centro de la ciudad y la convenció para que fueran a su domicilio.

Fue en este contexto en el que el hombre donde la violó y le sustrajo un teléfono celular, dejándola luego abandonada en la vía pública. Todo mediante golpes e intimidación, según precisó la fiscal del Ministerio Público, María Consuelo Oliva Arriagada.

La Fiscalía solicitó en el juicio oral que el acusado sea sentenciado a cumplir una pena de 10 años de presidio como autor del delito de violación y 540 días por el hurto simple.

La audiencia de lectura de sentencia, en la que se darán a conocer las penas que deberá cumplir el acusado, fue fijada  para el próximo lunes 24 de diciembre, a las 13:00 horas.