Concurso Buenas Prácticas 2012 busca a las instituciones más integradoras

Concurso Buenas Prácticas 2012 busca a las instituciones más integradoras

11 Octubre 2012

Busca evitar situaciones discriminatorias arbitrarias en instituciones públicas, privadas y organizaciones sociales. 

Carolina Risco >
authenticated user Corresponsal

Hasta el 16 de noviembre estarán abiertas las postulaciones del Concurso Buenas Prácticas 2012 “Por lo mejor de Chile”, que promueve la División de Organizaciones Sociales (D.O.S) del  Ministerio Secretaría General de Gobierno y cuyo objetivo es destacar y difundir iniciativas que permitan la disminución de situaciones discriminatorias arbitrarias en los diversos ámbitos de la sociedad, diseñadas e implementadas por instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil. 

A través de ello, la octava versión de este concurso, busca además, reconocer y promover una política de respeto y la integración de las personas, independiente de su orientación religiosa, política, sexual u origen étnico o racial. “Este llamado es una excelente invitación a las organizaciones a trabajar para erradicar definitivamente la discriminación y segregación de nuestra sociedad”, manifestó el secretario regional ministerial de Gobierno Los Ríos, Claudio Mansilla Alt.

Asimismo la autoridad regional manifestó que con la ley de Discriminación se ha avanzado significativamente en este tema. “Considero que con la promulgación de esta normativa, la sociedad se ha ido concientizando en que la segregación es una limitante para la unidad y la buena convivencia”.

Este año, el Concurso Buenas Prácticas considerará iniciativas en el ámbito de la participación, comunicación, investigación, educación o formación, equipamiento e infraestructura, apoyo psicosocial, extensión, normas o iniciativas legales, inserción laboral, cualquier iniciativa que tienda a la integración, normalización o aceptación.

Para postular los organismos interesados deberán completar el formulario de Postulación adjunto a las bases disponibles en la página web www.participemos.gob.cl El plazo de recepción de las iniciativas comenzó el 28 de septiembre y culmina el 16 de noviembre a las 17 horas para quienes entreguen el formato impreso en las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno y a las 00.00 horas para las postulaciones que serán enviadas vía correo electrónico.