Concejo Municipal de Valdivia aprueba recursos para renovar sede vecinal y habilitar multicancha

10 Marzo 2021
Se trata de las instalaciones ubicadas en el sector de Cayumapu.
El Naveghable >
authenticated user Editor

El Concejo municipal de Valdivia aprobó los recursos para renovar la sede vecinal y habilitar la infraestructura de la multicancha en el sector de Cayumapu.

"Era muy necesario poder recuperar este espacio público para las vecinas y vecinos del sector, por eso consideramos un proyecto más integral que nos permitiera dar una solución conjunta tanto a la sede comunitaria como a la multicancha. Sabemos que una vez que la pandemia pase, estos espacios serán muy bien aprovechados tanto por los jóvenes que practicarán deportes como por los adultos que se reunirán en la sede para sus distintas actividades”, así lo indicó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

Para la multicancha se contempla la construcción de una cubierta de estructura metálica, la reparación y habilitación de carpeta de la multicancha e instalación del sistema eléctrico. En tanto que en la sede comunitaria se realizará una reparación de la fachada y techumbre, una completa remodelación del sistema eléctrico e instalación del empalme nuevo con la sede mejorando su accesibilidad.

Las obras serán financiadas con fondos municipales y fueron adjudicadas a Inmobiliaria Los Maitenes SpA, empresa que tendrá un plazo de ejecución de 135 días corridos contados desde el acta de entrega de terreno.