Con un click: Aplicación te permite visitar las rutas patrimoniales de Los Ríos

Con un click: Aplicación te permite visitar las rutas patrimoniales de Los Ríos

12 Julio 2017

La iniciativa es parte de l campaña “Descubre tu Ruta” del Ministerio de Bienes Nacionales.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Disponible en Google Play y el sitiohttp://rutas.bienes.cl se encuentra la aplicación de la campaña "Descubre tu Ruta" que promueve el Ministerio de Bienes Nacionales, la cual busca motivar a conocer las Rutas Patrimoniales que se encuentran tanto en nuestra región como en el resto del país.

La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma,"estamos ofreciendo un panorama con los maravillosos paisajes que tenemos en Chile, con nuestra cultura, nuestras tradiciones, para que los niños, los jóvenes, los adultos mayores, y la familia en general disfrute de la belleza extraordinaria de nuestro país”.

Son 70 rutas diseñadas por el Ministerio de Bienes Nacionales en conjunto con universidades, otras instituciones académicas y la comunidad, para quienes quieran explorar y recorrer distintas geografías y expresiones que van desde Arica hasta Puerto Williams.

Las diversas alternativas y todas las Rutas Patrimoniales que se contemplan en la campaña podrán ser visitadas en el sitio web www.rutas.bienes.cl y en la nueva aplicación de Rutas Patrimoniales, diseñada diseñada especialmente para teléfonos móviles Iphone y Android, la cual es posible descargar gratuitamente a través de Google Play y App Store.

La Aplicación muestra una clasificación de las Rutas por temas y por regiones, y una descripción de cada Ruta Patrimonial junto a una imagen representativa, con su mapa correspondiente.

En Los Ríos se puede acceder al Bosque valdiviano Llancahue o al Estuario de Valdivia, Los Castillos del Fin del Mundo.