Con resguardos sanitarios comenzó vacunación escolar en Los Ríos: Conoce las medidas

04 Agosto 2020

El proceso se extiende hasta el 30 de septiembre.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Con resguardo sanitario comenzó la campaña de vacunación escolar liderada por la Seremía de Salud, el Servicio de Salud y ejecutada por los Centros de Atención Primaria de Salud en la región de Los Ríos.

El proceso es para niños y niñas en etapa escolar de primero, cuarto, quinto y octavo básico que asiste a establecimientos públicos y privados, escuelas diferenciales o especiales (incluyendo aulas hospitalarias) y quienes no asisten a establecimientos educacionales en forma regular o que rinden exámenes libres.

En este contexto, José Manuel Andrade, encargado del Programa Nacional de Inmunizaciones de la Seremia de Salud, hizo un llamado a la población objetivo a estar alerta ante el llamado que les realizarán sus establecimientos educacionales para que concurran a la vacunación, según horarios establecidos y con un solo acompañante, para no generar aglomeraciones y cumplir con los protocolos sanitarios.

“El objetivo principal es vacunar e inmunizar a toda la población objetivo, es decir, niños cursando primer año básico a los cuales se les administra la vacuna SRP es la tres vírica, que protege del sarampión, rubéola y parotiditis también conocida como paperas. Además, para los estudiantes de primero básico se debe administrar la vacuna DTPA que protege de la difteria, tétano y tos convulsiva, también conocida como coqueluche. Posterior a eso, tenemos la vacunación de la VPH, conocida como la vacuna del virus de papiloma humano, que se administra a estudiantes de cuarto y quinto año básico y niños que no se encuentren estudiando entre 9 y 13 años de edad”, señaló Andrade.

La campaña de vacunación estará operativa entre el 3 de agosto y 30 de septiembre y es de acceso gratuito para todos los niños de la región. Los niños que no puedan acudir al establecimiento educacional, podrán acercarse al CESFAM más cercano para solicitar la administración de la vacuna respectiva.