Con protocolo sanitario: Comenzó reapertura gradual de áreas silvestres en Los Ríos

Con protocolo sanitario: Comenzó reapertura gradual de áreas silvestres en Los Ríos

06 Agosto 2020

CONAF confirmó que por ahora es sólo uno y la decisión se enmarca en el plan Paso a Paso de desconfinamiento. 

El Naveghable >
authenticated user Editor

Con la apertura gradual del Parque Nacional Alerce Costero en la región de Los Ríos, en el marco del plan de desconfinamiento paso a paso en la zona.

Para ingresar las personas deben cumplir con el protocolo sanitario para evitar el contagio de COVID-19, por eso el director regional de CONAF Los Ríos, Oscar Droguett, indicó que "esta reapertura es muy importante y para ello, nos hemos preparado de la mejor forma. Nuestro departamento de áreas silvestres de CONAF, en conjunto con la Gerencia de ASP, preparó un protocolo de ingreso a las áreas silvestres, el cual tiene una serie de exigencias, tanto para el cuidado de los visitantes como de los propios guardaparques". 

El protocolo COVID-19 de ingreso al área protegida contempla las siguientes indicaciones:

-          Obligatoriedad de responder a evaluación COVID-19 y entregar todos los antecedentes personales y de salud que solicitará la/el guardaparques al momento de hacer el ingreso a la unidad

-          No ingresarán personas que presenten fiebre igual o sobre los 37,8°C u otros síntomas asociados al COVID-19, como tampoco personas de la tercera edad.

-          Uso obligatorio de la mascarilla mientras permanezca en el área protegida

-          Desinfección de manos antes de ingresar, recomendándose el uso de guantes

-          Distancia física de al menos 2 metros con la/el guardaparque u otra persona, evitando el contacto físico (saludar de mano, abrazos, etc).

-          Se accederá a las unidades en grupos pequeños, de no más de 10 personas, siguiendo las indicaciones del guardaparques.

-          Deben retirar toda la basura o desechos generados durante la visita.

-          La atención al uso público será de miércoles a domingo entre las 9:00 y 16:00 horas a fin de un retorno seguro.

-          El tiempo máximo de estadía en el interior de la unidad será de 2:30 Horas.