Con noble acto Gonzalo Ramirez periodista de TVN dio clases de cómo se debe cubrir una catástrofe

Con noble acto Gonzalo Ramirez periodista de TVN dio clases de cómo se debe cubrir una catástrofe

26 Enero 2017

Durante la cobertura de la catástrofe en Santa Olga, el periodista tuvo una reacción que ha llamado la atención de los televidentes de manera positiva.

Chile y el Mundo >
authenticated user

En el área periodística, cubrir una catástrofe siempre significa un desafío al momento de aporximarse a la información y en la toma de decisiones al momento de transmitirla. 

Bien sabe esto el periodista de TVN Gonzalo Ramírez que lleva casi una semana en la zona centro-sur del país, cubriendo la serie de incendios forestales que hoy tienen a diversas localidades catalogadas como zona de catástrofe. Fue en ese contexto que el periodista tuvo una reacción que ha llamado la atención de los televidentes de manera positiva . 

Durante un contacto en directo desde Santa Olga, la localidad que sufrió la pérdida de alrededor de 1.000 casas producto del avance de las llamas, mientras despachaba un grupo de personas se reencontraron trás las cámaras y el periodista con el objetivo de proteger el sensible momento, le indicó al camarógrafo en distintas oportunidades que no los enfocara. 

Dando cuenta así de cómo se puede informar sobre una catástrofe sin la necesidad de pasar a llevar la dignidad y la privacidad de las personas, principales afectados de esta tragedia.