Con el lanzamiento de proyectos para jóvenes la Iglesia celebrará el Día de la Solidaridad

Con el lanzamiento de proyectos para jóvenes la Iglesia celebrará el Día de la Solidaridad

18 Agosto 2012
Con el inicio de los proyectos “Con los jóvenes, para los jóvenes”, financiados con los fondos de la Campaña de Cuaresma, y un acto de concientización social en la Plaza de la República este sábado la Iglesia celebrará el Día de la Solidaridad.
felipenesbet >
authenticated user Corresponsal

Conmemorando un aniversario más de la muerte de San Alberto Hurtado hoy 18 de agosto la Iglesia Católica festeja el Día de la Solidaridad. El Obispado de Valdivia tiene preparadas varias actividades para conmemorar el día.

A las 10:hrs., en el Departamento de Educación del Obispado dará el punta pie inicial a los proyectos sociales para jóvenes, financiados con los recursos del fondo diocesano de Cuaresma de Fraternidad. En total serán 8 los proyectos ejecutados: tres en Valdivia, dos en Futrono, uno en Río Bueno, uno en La Unión y otro en Lago Ranco.

Al mediodía se celebrará en la Catedral la Eucaristía de la Solidaridad, presidida por Monseñor Ignacio Ducasse, Obispo de Valdivia. Para más tarde realizar un acto de concientización social en la Plaza de la República, en la cual los voluntarios de las organizaciones sociales ligadas a la Iglesia entregarán volantes a los transeúntes con mensajes solidarios e información sobre sus entidades.

El Día de la Solidaridad es el inicio de La semana social, que  continúa con un encuentro de instituciones eclesiales con proyectos para jóvenes en situación de vulnerabilidad, que se realizará el miércoles 22 de agosto. Para concluir el viernes 24 se celebrará una reunión de jóvenes voluntarios de la Pastoral Juvenil y Universitaria, el Hogar de Cristo y Yo Voluntario. Este encuentro está abierto para todos los jóvenes que tengan interés en el voluntariado.

Además, los equipos que llevan a cabo la Misión Ambiental de las parroquias Cristo Rey, Preciosa Sangre, San Pablo, la capilla Santísima Trinidad y el grupo misionero de la Municipalidad de Valdivia, perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario (Catedral), llevarán una ayuda social a las familias del campamento Fuerza Unida, ubicado en la avenida Donald Canter, sector Corvi.

En otras parroquias también se han tomado muy en serio la Semana Social. Por ejemplo, la Parroquia San José de La Unión recolectará alimentos en “El Camión solidario” y la Parroquia Buen Pastor de Las Ánimas realiza una campaña de ayuda a los hermanos encarcelados y organiza una rifa en ayuda a la familia del menor Matías Bustos, que padece un cáncer que debe tratarse en Santiago.

Galería Imágenes

  • Con el lanzamiento de proyectos para jóvenes la Iglesia celebrará el Día de la Solidaridad