Con-ciencia: Cervecera de Valdivia reduce 30% consumo de agua

Con-ciencia: Cervecera de Valdivia reduce 30% consumo de agua

20 Marzo 2020

El bebestible tiene un 95% del vital suministro en su composición.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Conocida empresa de Valdivia ha reducido en un 30% del uso de agua en la fabricación de cerveza, ubicándose bajo el rango de promedio mundial.

En el marco del Día Mundial del Agua cabe recordar que el 95% de la composición de una cerveza contiene este escaso recurso, la industria cervecera se enfrenta a un enorme y constante desafío: optimizar el agua para facilitar un consumo eficiente y sostenible.

En concreto, en los últimos años los valdivianos han logrado la reducción de un 30% del indicador de consumo de agua que hoy es de 4,2 litros por cada litro de cerveza producida. Para el final del 2020 esperan cerrar en 3,9, con el compromiso de continuar con sus planes de reducción de agua y, para el año 2021, llegar a los 3,7 litros.

"Para alcanzar estas metas es importante aplicar junto a nuestros colaboradores la premisa de las 5R (Reducir, Reparar, Recuperar, Reutilizar, Reciclar). Además de preocuparse por realizar significativas inversiones como, por ejemplo, la planta de tratamiento de residuos líquidos, medidores inteligentes, torres de enfriamiento, entre otras acciones, logrando relevantes avances en la continua mejora del sistema de optimización del uso de agua”, indicó Alejandro Kunstmann, gerente comercial de Cervecería Kunstmann.

Dentro del plan de sustentabilidad, anualmente la cervecera líder en el mercado de especialidades Craft ahorra cerca de 64.000 hectolitros (6.4 millones de litros) en procesos de reutilización y reciclaje en plantas de enfriamiento de bombas, lavado de botellas, condensación, red de incendios, riego, entre otros. Mientras que el agua procesada en su planta de tratamiento RILES tiene un promedio mensual de 50 mil hectolitros de agua (5 millones de litros).