Con alta participación partió Escuela para Constituyente de la U. Austral

13 Enero 2021

Proyecto se realiza en conjunto con UDP y U de Valparaíso.

Equipo >
authenticated user Editor

Falta cada vez menos para las históricas elecciones del 11 de abril en que los chilenos elegirán a los constituyentes que redactarán la nueva carta fundamental, y ya son varios los que se están preparando.

Con miras a este proceso, y sólo un día después de que se cerrara el plazo para inscribir candidaturas ante el Servel, se dio inicio este martes a la Escuela para Candidatos Constituyentes, espacio mancomunado por las facultades de Derecho de la Universidad Austral, la Universidad Diego Portales y la Universidad de Valparaíso.

El encuentro, realizado por zoom y completamente abierto y gratuito, tuvo su primera clase este martes entre las 9:00 y las 13:00, y logró convocar a más de 100 personas de forma remota. En dicho encuentro se trataron temas como Historia de las constituciones en Chile, los mínimos constitucionales, relación con el derecho internacional y el futuro reglamento constitucional.

“Estamos conscientes de la necesidad de formación y discusión ciudadana en los principales tópicos del proceso constituyente, sobre todo considerando que no hemos tenido experiencias constituyentes previas de este tipo. La Escuela está dirigida a las candidatas y candidatos a la convención, sus asesoras y asesores y, en general, a la ciudadanía toda”, señaló la profesora de Derecho Constitucional de la Escuela de Derecho UACh (sede Puerto Montt) Dra. Viviana Ponce de León.

En total, la escuela cuenta con 250 personas inscritas, entre los 18 y 78 años y consta de 4 clases. Las próximas 3 sesiones serán el jueves 14, el martes 19 y el jueves 21 de enero.

Galería Imágenes

  • Con alta participación partió Escuela para Constituyente de la U. Austral