Comunidades indígenas obtuvieron capital de trabajo

11 Agosto 2014

Durante la entrega de los bonos, los agricultores expusieron a los funcionarios de INDAP su situación ante las últimas condiciones climáticas que afectaron la zona precordillera.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Sectores como Calcurrupe Bajo, Auquinco y Rupumeica Bajo, en la comuna de Lago Ranco,  se vieron beneficiados con la entrega de concentrados y fertilizantes, a través del Programa de Desarrollo Territorial Indígena PDTI, cuya finalidad es apoyar el trabajo productivo ganadero que realizan los agricultores de la zona precordillera.

 La entrega de capital de trabajo a comunidades indígenas del sector  Calcurrupe Bajo y Auquinco y que representan a alrededor de 60 familias, se llevó a cabo en la escuela del sector y contó con la participación de la dirigenta Myriam Sepulveda; Jorge Sánchez, director regional de INDAP Los Ríos; Claudio Ordoñez,  jefe de área Río Bueno y agricultores de las localidades.

 En Rupumeica Bajo,  el apoyo PDTI se realizó en dependencias de  la escuela y con la participación de la dirigenta Liliana González, donde ocho usuarios del programa, que  postularon al Kit 5, recibieron un total de 4.400 kilos de concentrado.

Durante la entrega de los bonos, los agricultores expusieron a los funcionarios de INDAP su situación ante las últimas condiciones climáticas que afectaron  la zona y donde la fuerte pluviometría provoco la inundación de algunos potreros, situación que en estos momentos se encuentra bajo control y  donde se ha priorizado la construcciones de galpones y cobertizos, en el sector, a través de PDTI.

 El jefe de área INDAP Río Bueno, Claudio Ordoñez, se manifestó muy satisfecho por la participación de la comunidad en el programa PDTI y recalcó  que esta ayuda viene a palear  la emergencia ocurrida por los excesos de lluvias de los últimos días, destacando la buena organización de los agricultores en conjunto al equipo PDTI de Lago Ranco.