Comuna de Río Bueno no adelantará las vacaciones de invierno por #ParodeProfesores

Comuna de Río Bueno no adelantará las vacaciones de invierno por #ParodeProfesores

02 Julio 2015

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, aseguró que “nuestro compromiso está con cada uno de nuestros alumnos y profesores, por lo que era muy importante tener un consenso en esta decisión de las vacaciones de invierno.

Rodrigo Núñez M. >
authenticated user Corresponsal

En dependencias de la Municipalidad de Río Bueno se llevó a cabo una reunión entre el alcalde de esa comuna Luis Reyes, y la directiva del Colegio de Profesores, encabezada por su presidenta, Celia Hernández. La actividad tuvo por objetivo definir una postura clara respecto al posible adelantamiento de las vacaciones de invierno para los alumnos de establecimientos educacionales municipales, debido al paro de profesores a nivel nacional que se extiende por un mes.

Tras cerca de media hora de reunión, ambas partes decidieron no adelantar las vacaciones y mantener el calendario escolar tal como estaba planificado desde inicios de año. Lo anterior, fue bien recibido por el gremio docente, el que manifestó su compromiso de recuperar las clases una vez que se obtengan los resultados esperados tras esta movilización, que busca retirar el proyecto educacional emitido por el Gobierno al Congreso.

La presidenta del gremio de profesores en Río Bueno, Celia Hernández, valoró la determinación del alcalde riobuenino. “Estamos muy agradecidos de que se nos haya hecho parte de esta decisión y esperamos que este mes de paralización traiga resultados positivos para nuestro gremio. Nuestro compromiso es una vez que finalice esta movilización, realizar un calendario para la recuperación de claseas, para lo que necesitaremos el apoyo de los padres y apoderados” señaló Hernández.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, aseguró que “nuestro compromiso está con cada uno de nuestros alumnos y profesores, por lo que era muy importante tener un consenso en esta decisión de las vacaciones de invierno. Tenemos el compromiso de los profesores de que nuestros alumnos no se verán perjudicados en sus materias académicas, por lo que esperamos esta movilización se resuelva con los mejores resultados para todos, especialmente por el bien de la educación en Chile”.

Finalmente, el edil riobuenino fue claro en asegurar que los alumnos tienen asegurada su alimentación en los establecimientos municipales, ya que los asistentes de la educación y manipuladoras de alimentos deben estar cumpliendo sus labores con normalidad.