¿Cómo será el mejoramiento de la calzada de la avenida Arturo Prat?

¿Cómo será el mejoramiento de la calzada de la avenida Arturo Prat?

05 Agosto 2019

Ya se realizó la licitación del diseño.

Equipo >
authenticated user Editor

La empresa YMT Ingeniería realizará el diseño del proyecto de mejoramiento de la calzada de la avenida Arturo Prat tras la licitación efectuada por la Municipalidad de Valdivia, organismo  encargado de esta obra, lo que fue aprobado por el Concejo.

“La costanera es el principal espacio público de la ciudad, pero también es una vía para vehículos. Desde esa perspectiva, se debe encontrar un punto de equilibrio”, expresóa Diario Austral el asesor urbanista del ente edilicio, Álvaro Palacios, en relación al uso recreacional y de desplazamiento que debe contemplar esta zona.

En ese sentido, Claudia Salazar, del Departamento de Planificación del municipio, detalló que el diseño involucrará el mejoramiento de los pavimentos, evaluar el sistema de evacuación de aguas lluvias y cómo se incorporará una ciclovía, dejando abierta la opción de un espacio compartido para bicicletas y automovilistas a una velocidad reducida en algunos sectores, lo que será analizado por la empresa.

Según describe Diario Austral, también se incorporará paisajismo, mobiliario urbano en las veredas donde exista el espacio suficiente para una intervención y el mejoramiento de la iluminación del sector.

PLAZOS E INVERSIÓN

El mejoramiento de la calzada de la avenida Arturo Prat irá de la mano con el proyecto que está desarrollando la Dirección de Obras Públicas y Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la costanra de Valdivia.

La empresa tiene un plazo de 8 meses para la elaboración del diseño.

Se espera que las obras comiencen a inicios de 2021 y contempla una inversión de 128 millones de pesos con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.