Como en Tokio: Implementarán conocido estilo de cruce peatonal en 2 puntos de Valdivia

28 Octubre 2020

La medida busca evitar la propagación del COVID-19.

El Naveghable >
authenticated user Editor

En dos puntos de Valdivia se implementará el estilo del conocido cruce peatonal Shibuya de Tokio, con el objetivo de evitar la propagación del covid-19 en la capital regional de Los Ríos.

El concejo municipal ya aprobó la iniciativa que se realizará en las intersecciones de las calles Caupolicán con Arauco y en el cruce de Independencia con Arauco, gestión que se enmarca en el Plan de Movilidad y Ciudad impulsado por el Ministerio de Transportes, en el contexto de pandemia.

Al respecto el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, manifestó que "este es un plan que llevamos adelante con el fin de adaptar las condiciones de tránsito para los peatones debido a la pandemia, donde se requiere de una mayor distancia física. Con esto lo que buscamos es evitar las aglomeraciones que se producen en cruces de alta demanda, siendo una alternativa más amigable para quienes necesitan hacer un trámite en lugares concurridos".

Para ello, es que se adjudicó el proyecto al oferente Comercializadora de Productos Viales Limitada, quien tendrá un plazo de entrega de un día desde la notificación de aprobación por decreto del contrato.