Comerciantes solicitan aumentar un 25% la capacidad de atención presencial

Comerciantes solicitan aumentar un 25% la capacidad de atención presencial

10 Octubre 2020

La misiva fue firmada por 40 dueños de locales de la región de Los Ríos.

Equipo >
authenticated user Editor

Este viernes, 40 dueños de cafés y restaurantes en la ciudad de Valdivia realizaron la petición a través de una carta al intendente César Asenjo y la seremi encargada de la cartera de Salud, aumentar en un 25% la capacidad de atencion presencial en fase 2 ante el escenario económico actual de los locales. 

Al respecto, Wilson Staub, dueño del Café Latinoaméricano, expresó que “esta gente se queda sin pega y nosotros muchas de las personas que teníamos un café tuvimos que cerrarlo y sacarlo de la fuente de trabajo para poder continuar porque no daba el sueldo”, indicó a Bio-Bio.

“Y ahora que está esta reactivación económica, supuestamente, muchos de nosotros reincorporamos a nuestros trabajadores. Entonces ahora quedamos súper complicados. Queremos solicitarle al intendente eso, dar la posibilidad de poder reabrir con un aforo del 25%”, añadió.

A su vez, el dueño del restaurante El Derby, Jorge Aravena, señaló que ellos son el rubro que más cumplen con medidas sanitarias exigidas y recalcó la situación como desigual, ya que el resto del comercio sigue abriendo de forma normal durante la semana.

Hasta el cierre de esta edición, la autoridad sanitaria no ha realizado una declaración al respecto, ni ha respondido la petición de los dueños de los locales de comida.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno.