Comerciantes fueron interceptados por carabineros: Iban a la intendencia a protestar por cuarentena

Comerciantes fueron interceptados por carabineros: Iban a la intendencia a protestar por cuarentena

24 Febrero 2021

Se trata de los locatarios de la comuna de Los Lagos, quienes se dirigían en una caravana liderada por el alcalde de la ciudad.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Comerciantes de Los Lagos junto al alcalde de la comuna, Samuel Torres, realizaron una caravana para ir a la Intendencia de Los Ríos y protestar por la extensa cuarentena por la pandemia.

Los locatarios que manifestaron que abrirían sus puertas pese a las restricciones sanitarias se movilizaron hacia Valdivia, siendon interceptados por carabineros prohibiendo su paso.

Por esto, solicitaron la presencia del intendente César Asenjo, pero debido a su agenda fue la gobernadora provincial Marcela Sandoval quien se acercará a dialogar.

Según consignó el diario de Valdivia, el jefe comunal explicó que "lamento la represión por parte de carabineros, en dos puntos han detenido el paso de la Caravana, cuando en las noches hay delincuencia, cuando hay denuncia de vecinos Carabineros señala que están ocupados en otro procedimiento, sin embargo ahora que íbamos a manifestarnos libremente a Valdivia nos reprimen y detienen nuestro paso".

Torres además hizo un llamado "a la comunidad laguina a manifestarse pacificamente con banderas negras e investir la comuna de negro, en acto de descontento a las respuestas que ha dado la autoridad regional y central, ante las seis semanas de cuarentena que lleva conviviendo Los Lagos en donde se ha visto afectado el comercio laguino".